El Valladolid no impide a Gilberto jugar con Honduras
Gonzalo Alonso, presidente del Valladolid, ha negado oficialmente que el club haya prohibido al jugador Gilberto su participación con la selección hondureña en el Mundial-82. La noticia surgió en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando el técnico de la selección de aquel país, José Paz Herrera, más conocido como Chelato Ucles, manifestó la imposibilidad que tenía de poder contar con los servicios de Gilberto, considerado como el mejor jugador hondureño en la actualidad.El presidente del Valladolid comunicó que lo único cierto sobre el caso era la exigencia del club de que se le hiciera un seguro al jugador, en defensa de los intereses del Valladolid y ante la posibilidad de que Gilberto se lesionara tanto en la fase de preparación del Mundial-82 como durante alguno de los encuentros del Campeonato del Mundo. Además, el Valladolid solicitó la cantidad de seis millones de pesetas, cifra que cubriese la gira que dicho club realizará por Honduras durante la próxima pretemporada liguera.
Gonzalo Alonso se mostró disgustado por lo que calificó "una falta de ética de la federación hondureña, después de que el club no hubiese recibido respuesta ante las propuestas realizadas en una reunión celebrada días atrás en Madrid". El Valladolid esperaba una contraoferta de la federación hondureña y nunca mostró su oposición a la cesión del jugador.
Por su parte, Gilberto expresó sus deseos de participar en el Mundial-82 y alabó la postura de su club.
En declaraciones a diversos medios informativos afirmó que consideraba razonable la postura del Valladolid de solicitar una póliza de seguro. Para Gilberto, jugar el Muridial-82 es un hecho irrepetible, y de ello dependerá su futura cotización a nivel internacional. Gilberto sólo puede jugar con la selección hondureña, puesto que, si bien puede intentar adquirir la nacionalidad española, ello no le permitiría jugar con esta selección. El jugador de color ya fue internacional juvenil con Honduras.
Por último, y dado que las relaciones entre Valladolid y Federación Hondureña de Fútbol pueden hacer peligrar su participación, Gilberto amenazó con no volver a jugar con Honduras ningún encuentro internacional, como represalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.