_
_
_
_

El Zaragoza, peligroso visitante del Madrid

El Real Madrid deberá pasar hoy, en el Bernabéu, una importante prueba ante el Zaragoza, peligroso especialista en ganar por 0-1 en sus desplazamientos. El conjunto de Boskov, después de su raquítico triunfo del domingo pasado en Alicante, tendrá que mejorar su juego de ataque frente a uno de los cuatro equipos -los otros son el Athletic de Bilbao, el Betis y el Valencia- que siguen al trío de cabeza. Santillana volverá como baza fundamental para solucionar su penuria de delanteros. El líder no puede permitirse el lujo de ceder puntos en casa. El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Valladolid y la Real Sociedad irá a El Molinón, donde un empate en el último minuto le supuso ganar la pasada liga.

El Zaragoza, que viene de ser goleado en Bilbao -4-1- por un Athletic que sigue en alza, ha sido sustituído precisamente por el equipo vasco en el cuarto puesto de la actual liga, que ocupó durante bastantes jornadas El preparador holandés Leo Beenhakker, que llegó casi a finales de la pasada temporada para suplir a Villanova, ha conseguido armar un magnífico con junto en el que, salvo lesiones, se mantienen un buen número de hombres básicos.Su tres puntas, Alonso, Amarilla y Valdano, son una garantía de peligro, apoyados por un centro de campo en el que Amorrortu tiene ya en Güerri y Señor un espléndido apoyo. El primero podrá jugar hoy, pues la suspensión de un partido acordada el viernes por el Comité de Competición, al ser por acumulación de amonestaciones, sólo le afectará para la Copa, en la que su equipo tiene teóricamente el camino muy fácil para las semifinales. La defensa, y ahí puede estar la clave del partido de esta tarde, es su punto más débil, pese a la veteranía y el buen hacer de Irazusta, en la portería, y de Camus, el Arteche zaragocista, en el centro de la zaga. Hoy reaparecerá Morgado, exalavasista y exmadridista, antes lateral y ahora defensa libre. La duda es si hará quedar mal a los técnicos de la casa blanca, que le desecharon, algo que parece estar de mosda. El miércoles, en el Camp Nou, hasta el atlético Juanjo hizo sufrir al Barcelona.

El cuadro maño ha ganado cuatro partidos en sus desplazamientos, tres de ellos por el mismo resultado de 0-1 -ante el Español, Hércules y Rácing- y otro por 2-4, en Las Palmas. Ha sido derrotado seis veces: 2-1 por el Spórting y el Castellón -en su peor encuentro-; 2-0 por el Betis; 4-1 por el Bilbao, en la última jornada, y 1-0 por el Osasuna y el Atlético de Madrid. En el Manzanares, el 6 de diciembre, ante un cuadro rojiblanco romo en ataque, donde sólo el mexicano Hugo Sánchez hizo sus amagos circenses, no puntuó porque se asentó demasiado en defensa y no tuvo ambiciones atacantes. La experiencia de entonces no querrá repetirla hoy, aunque deberá romper la tradición, pues en los diez últimos años, de siete visitas al Bernabéu -tres años estuvo en segunda división- perdió en seis y sólo empató en una, en la tempo rada 73-74.

Santíllania traerá hoy de cabeza, nunca mejor dicho, a Camus, aunque el delantero centro blanco juega también con los pies y precisamente se le ha echado más en falta, porque el Madrid no anda sobrado de dominadores de la bola. Boskov prefiere de salida a Ito, en lugar de Pineda, que aún se resiente del golpe sufrido en el Rico Pérez, pues quizá espere, al fin, frutos más concretos de sus mil y un regates. Gallego, sin los miedos de fuera de casa, será el defensa libre, dejando el motor de empuje eterno a Stielike y la únicia duda -por aquello del tiro a puerta, que sigue siendo el caballo de batalla- estará en el centro del campo entre Angel y García Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_