Euskadiko Ezkerra pide el 'alto el fuego' a todos los grupos armados
En un comunicado hecho público ayer, Euskadiko Ezkerra, tras valorar positivamente los efectos producidos por la tregua observada por ETApm desde el pasado mes de febrero, reitera "el llamamiento al alto el fuego de todas las organizaciones armadas", y pide expresamente a ETA Militar que "libere a José Lipperheide y cese de exigir el impuesto revolucionario".La coalición vasca considera que algunos de los efectos conseguidos por la tregua han sido "haber facilitado un clima social de convivencia en la tolerancia y el diálogo", el surgimiento en la población "de la esperanza en salidas democráticas" y "la legitimación del proceso estatutario". Por el contrario, la ruptura de la tregua por parte de los poli-milis y la continuación de la actividad armada de ETA Militar tendría por efecto "introducir de nuevo en la sociedad vasca los gérmenes del enfrentamiento civil, cuyas primeras manifestaciones se han plasmado ya en las extorsiones y amenazas a pequeños comerciantes y profesionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.