Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Separacion orgánica entre el PSOE vasco y el de Navarra

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Txiki Benegas, y el secretario de la Agrupación Socialista Navarra del PSOE, Gabriel Urralburu, anunciaron ayer en Pamplona, durante una conferencia de Prensa, la constitución, en el próximo mes de abril, del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE). Los socialistas navarros, hasta el momento integrados orgánicamente en el PSE, se separarán de este colectivo para dar paso a una nueva formación que tendrá a Navarra como ámbito exclusivo.

"El PSE, a partir de su tercer congreso, que se celebrará en Bilbao en la primera semana de abril, reducirá su ámbito de actuación a la comunidad autónoma vasca", señaló Benegas, "y la agrupación Socialista de Navarra adquirirá a partir de entonces plena autonomía, bajo la denominación de Partido Socialista de Navarra".

Sin embargo, las relaciones entre los dos partidos continuarán en la práctica, ya que al congreso del PSE se presentará una disposición adicional en la que se contempla la constitución de un comité socialista vasco-navarro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de enero de 1982