_
_
_
_
BALEARES

Joven muerto en Palma por disparo de un subteniente

Un joven de dieciocho años, Cristóbal Córdoba Cortés, murió esta madrugada en Palma de Mallorca a consecuencia de un disparo efectuado, al parecer, por un subteniente del Ejército al que el fallecido pretendía atracar en compañía de otros cuatro cómplices.El suceso, del que informaba ayer el diario balear Ultima Hora, ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del lunes, en la calle de Santañy, situada en el barrio chino de Palma, cuando cinco jóvenes armados con navajas intimidaron a un subteniente del Ejército que circulaba por dicha calle, con ánimo de atracarle.

El subteniente forcejeó con los asaltantes y en la pelea cayó al suelo, momento en que sacó su arma y disparó sobre el grupo de delincuentes, alcanzando mortalmente a uno de ellos. El resto de los asaltantes se dieron a la fuga abandonando a su compañero herido, que falleció poco después en la residencia de la Seguridad Social.

El autor del disparo hubo de ser atendido también en el mismo centro hospitalario de lesiones de carácter leve. Según el diario Ultima Hora, el joven muerto tenía antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos tráfico y consumo de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_