_
_
_
_

Jubilado herido en atentado, posiblemente de ETA, en San Sebastián

Un anciano jubilado de 65 años, José Casais, relacionado con una empresa de pesquerías de Pasajes (Guipúzcoa), resultó ayer gravemente herido en su domicilio, al ser alcanzado por un disparo, en lo que la policía considera que podría tratarse de un atentado terrorista relacionado con el cobro del llamado impuesto revolucionario.

El hecho se produjo a las 19.00 horas. Una muchacha de unos 22 años, morena y delgada, llamó a la vivienda de Casais e inició una conversación sobre temas religiosos con la esposa de aquél, que la atendió en la puerta, sin dejarle pasar.Transcurridos unos momentos, la joven trató de penetrar en la vivienda, a lo que se opuso la dueña de la casa. Al producirse un forcejeo, salió del interior José Casais. En ese momento apareció un individuo de unos 28 años y un metro ochenta de estatura y efectuó a bocajarro dos disparos de pistola, uno de los cuales alcanzó en el bajo vientre a Casais.

El herido fue trasladado inmediatamente a la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, donde a las 21.00 horas permanecía en el quirófano. Pasadas las 23.00 horas terminó la operación quirúrgica a la que fue sometido el herido, y el pronóstico seguía siendo grave.

José Casais, natural de Santa Eugenia de Riveira (La Coruña), había sido patrón de pesca, especializado en barcos bacaladeros, hasta el momento de su jubilación, y tiene participación en una empresa de armadores, Pesqueras Rodríguez, con domicilio en Pasajes (Guipúzcoa). Fuentes policiales indicaron ayer que, por este motivo, es posible que el atentado esté relacionado con el impuesto revolucionario de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_