Una investigación sobre moneda falsa permitió la detención de François Besse
Las investigaciones que condujeron a la detención de François Besse, uno de los delincuentes más buscados en Francia, se iniciaron a raíz de movimientos extraños en relación a tráfico de billetes falsos de dólar, según la Jefatura Superior de Policía de Valencia.Los nombres de los detenidos eran los siguientes: Doménico Lastella, de nacionalidad italiana y con residencia en Valencia; Pierre Guillamont Navarro, de nacionalidad francesa y también residente en Valencia; Pietro Firpo, de nacionalidad y con documentación italiana; Patrick Musset, de nacionalidad francesa y con documentación italiana; Tindara Giustiniani, de nacionalidad italiana y con carta de identidad de dicho país, y por último, Patricia Rimoldi, indocumentada y de nacionalidad francesa.
Comprobada la falsedad de la documentación intervenida, la policía procedió a averiguar la verdadera identidad de los detenidos, que sólo se modificó en el caso del supuesto Pietro Firpo, quien en realidad era el conocido delincuente François Besse, y en el de Patricia Rimoldi, parisina cuyo verdadero nombre es Patricia Pompon.
En los registros efectuados en los distintos domicilios detectados en Valencia se intervinieron una pistola marca Star, calibre 9 milímetros largo, otra de marca Astra, con igual calibre, y un revólver de gas con cinco cartuchos.
Las gestiones de la operación policial emprendida en Valencia llevaron a los funcionarios de la Brigada Regional a detener en Barcelona al identificado como Giuseppe Antonio Greco.
La policía valenciana, a continuación, entró en contacto con el servicio de Interpol, quien comunicó que tanto François Besse como Patrick Musset estaban reclamados por las autoridades judiciales francesas por evasión, tentativa de homicidio a agente de la autoridad, secuestro, robos con agresión y otros innumerables delitos, entre ellos también asesinatos. También se supo que los detenidos utilizaban indistintamente documentaciones españolas, italianas y francesas, siendo calificados de sumamente peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.