Los presuntos 'ultras' detenidos en Sevilla pasan a la jurisdicción ordinaria
La inhibición de la Audiencia Nacional en los sumarios relativos a la presunta banda ultraderechista desarticulada por la policía a finales de 1981 ha causado sorpresa en medios policiales. Las investigaciones fueron realizadas por funcionarios de la Brigada Regional de Información de la Jefatura Superior de Policía, especializada en la lucha contra el terrorismo, y a los detenidos les fue aplicada la legislación antiterrorista. Dos de ellos han sido puestos en libertad.
Cuatro juzgados distintos de Sevilla serán los encargados del caso, después de la inhibición de la Audiencia Nacional, según una información publicada ayer por el diario ABC. El juzgado número dos de Sevilla, una vez le han sido devueltas las diligencias, ha procedido a individualizar las acciones cometidas por el grupo y asignar cada una de ellas al juzgado que se encontraba de guardia en el momento en que se produjo la acción por la que fueron detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.