Rudolf Nureyev,
el famoso bailarín, apátrida desde hace más de veinte años, ha obtenido la pasada semana la nacionalidad austriaca. Nureyev, que se exilió de la Unión Soviética en 1961 cuando actuaba en París con el ballet Kirov de Leningrado, solicitó el pasado año la nacionalidad austriaca. El célebre bailarín, que actúa estos días en un teatro de la capital francesa, viajará a Viena el lunes próximo para recoger su nueva documentación. Durante estos años viajaba con documentos provisionales de Mónaco. "Estoy muy agradecido a un país que históricamente tiene como gran tradición el aceptar e integrar extranjeros, especialmente de la Europa del este", afirmó Nureyev, que confirmó su futura instalación en Viena, ciudad donde actuó por primera vez en Occidente en 1959. "Como artista y como persona me gustan Viena y los vieneses", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.