Rumores de posibles irregularidades en las elecciones a la Federación
Angel Gómez Roldan y Félix Fernández luchan desde el pasado sábado por la presidencia de la Federación Española de Gimnasia. Es la segunda vez que lo hacen en el término de dos meses. Las elecciones a dicha presidencia estuvieron rodeadas de impugnaciones y no tuvieron mucho sabor a limpieza. Sectores provinciales de la gimnasia, entre los que hay presidentes de federaciones, se preguntan cuál será la nueva estrategia de Félix Fernández para intentar "amañar" el proceso electoral. Esta puede ser la segunda vez que Félix Fernández gana después de perder unas elecciones.Félix Fernández, tras dieciocho años de gestión presidencial, y aun a pesar de manifestar su deseo por abandonar la directiva, insiste en ser presidente "por el bien de la gimnasia, ya que no está preparado mi sucesor", después de haber obligado a que suspendan las celebradas hace un mes, y que llevaban una trayectoria que le era claramente desfavorable.
De haberse producido la proclamación oficial de Angel Gómez Roldán como presidente de la Federación Española de Gimnasia hubiera sido éste el caso más espectacular del proceso electoral registrado en las federaciones deportivas, por cuanto se desbancaba a un presidente de los considerados "fijos" en los últimos quince años.
Candidatos
El candidato "progresista", ante las experiencias pasadas, ha decidido tomar ciertas precauciones para evitar en lo posible irregularidades en las nuevas votaciones. Cuenta a su favor con la mayoría de presidentes de federaciones provinciales y regionales, a pesar de que Félix Fernández ha "enviado" representantes suyos por algunas provincias, para hacer campaña electoral. Sin embargo, se piensa que, en lo referente a clubes, Félix Fernández utilice sus armas y comiencen a aflorar clubes fantasmas, que a pesar de estar censados nunca se han tenido noticias de su existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.