Diecinueve equipos del Mundial-82 concretaron ya sus residencias
La mayoría de los equipos que disputarán la fase final del Mundial-82 -diecinueve de los veinticuatro países participantes- reservaron ya el lugar de su residencia y concentración durante el campeonato. Los cinco países que ayer no tenían fijado dónde se alojarán son Polonia, Perú, Honduras, Yugoslavia y Kuwait.En el grupo I, con sede en Vigo y La Coruña, Italia se alojará en el parador nacional de Bayona, a escasos kilómetros de la ciudad viguesa. Camerún, por su parte, se hospedará en el hotel El Peregrino, de Santiago de Compostela. Las selecciones nacionales de Polonia y Perú no concretaron todavía su lugar de concentración.
En el grupo II, con sede en Gijón y Oviedo, la República Federal de Alemania se alojará en el hotel Príncipe de Asturias, de la ciudad gijonesa; Argelia, en el hotel Reconquista, de la capital ovetense; Chile, en el colegio Meres, en las cercanías de Oviedo, y Austria, en el hotel Marsol, de Candás.
Las selecciones del grupo III, con sede en Alicante y Elche, residirán en los siguientes lugares: Argentina, en el hotel Montiboli, de Villajoyosa; Bélgica, en el Huerto del Cura, de Elche; Hungría, en el hotel Almirante, de la playa de San Juan, de Alicante, y El Salvador, en el hotel Rocas Blancas, de Santa Pola.
En el grupo IV, con sede en Bilbao y Valladolid, Inglaterra residirá en el hotel Los Tamarises, en el barrio residencial bilbaíno de Neguri; Francia, en el hotel El Montico, de Tordesillas, a unos 25 kilómetros de Valladolid; Checoslovaquia, en el parador nacional de Argomaniz, en Vitoria. Kuwait es posible que también se aloje en este parador.
España es uno de los equipos que con mayor anticipación aseguró su lugar de concentración, en el grupo V, con sede en Valencia y Zaragoza. Se alojará en el parador nacional Luis Vives, de la localidad valenciana de El Saler. Irlanda se hospedará en el hotel Sidi Saler, de la misma localidad costera. Honduras y Yugoslavia no tienen asegurado su lugar de concentración.
Por último, en el grupo VI, con sede en Sevilla y Málaga, Brasil se alojará en el parador nacional de Carmona; la URSS, en el hotel Atalaya Park, de Marbella; Escocia, en el parador de Golf, de Torremolinos, y Nueva Zelanda, en el hotel Don Carlos, de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































