_
_
_
_

El capitán general de la III Región pide adhesión incondicional al Rey

El nuevo capitán general de la III Región Militar, teniente general Rafael Allendesalazar, pidió ayer a todos los mandos, durante su toma de posesión, "adhesión incondicional, fe consciente en el Rey, no sólo porque es nuestro capitán general y hay que obedecerle en todo momento, como sabéis muy bien, sino por lo que simboliza y se le reconoce en nuestra Constitución".

El capitán general Allendesalazar definió a la Corona como "la piedra clave del arco del Estado español sobre el que descansa el peso de España". "Y de ahí", añadió, "la necesidad para nuestra Patria de que permanezca firme esa piedra clave que es el Rey, y la obligación doble que como militares y españoles tenéis de contribuir a esa firmeza".

El nuevo capitán general de la tercera región militar, con sede Valencia, recordó una definición del concepto de disciplina militar, sacado del libro del mariscal Juin Tres siglos de disciplina militar que decía: "Yo siempre he obedecido al Gobierno, sin erigirme en juez de su legitimidad", escribía el mariscal francés, "y así continúo haciéndolo. He obedecido cuando la obediencia surgía espontáneamente, pero he obedecido también en circunstancias en las cuales muchos estiman, o han estimado, que hubiera hecho falta desobedecer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_