Detectados en Lugo varios casos de tifus
La delegación provincial de la Salud de Lugo ha hecho pública una nota, ante la aparición de varios casos de fiebres tifoideas en los últimos días en los municipios de Monforte de Lemos y Lugo, en la que advierte a la población que no utilice para el consumo agua de pozos, fuentes o manantiales que no ofrezcan las debidas garantías sanitarias.En la provincia de Lugo se han detectado en los últimos días al menos nueve casos de tifus, debido al consumo de agua sin controlar, lo que en gran medida se debe a las impurezas que presentó el agua de la traída que hacía necesario hervirla por un espacio de quince minutos. Muchas personas, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad, donde se detectó este problema, se decidieron a consumirla de pozos, fuentes y manantiales.
En base a esta situación, la delegación provincial de la Salud insiste en su nota en que se respeten las señales indicadoras de "no potabilidad" del agua, existentes en fuentes y manantiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.