"Pista libre", un programa de debate para los niños
Hoy comienza a emitirse por la primera cadena de Televisión un nuevo programa matinal, sustituto del Sabadabada, dedicado a los jóvenes de trece a diecisiete años. Se titula Pista libre. Durante las primeras cuatro semanas el espacio estará ocupado por otros tantos cine clubes, en los que, tras la proyección de una película, se abrirá un debate entre jóvenes sobre los temas suscitados por el filme. A partir de la cuarta semana de emisión los cine clubes se alternarán en sábados sucesivos con un magazin. La realización de este espacio corresponderá a Tacho de la Calle, y el guión, a Angeles García de la Vega.
Hasta ahora se han grabado cuatro cine clubes protagonizados por grupos de chicos y chicas de la Escuela Municipal de Cine de Salamanca; el grupo Drac Magic, de Barcelona; el Cine Club Escuela, de Gijón, y el grupo de cine del barrio madrileño de Tetuán. El esquema del programa será semejante al de La clave y durará dos horas. Tras la proyección de la película, elegida según los gustos y aficiones de los jóvenes, se suscitará el debate, moderado por uno de los chicos del grupo.
La idea de Pista libre responde a una iniciativa de los jóvenes participantes en el último Festival de Cine para la Infancia y la Juventud, celebrado el pasado mes de julio en Gijón. Los muchachos asistentes al certamen propusieron a Blanca Alvarez, responsable del Departamento de Programas Infantiles y Juveniles de Televisión Española, la inclusión de programas dedicadas al lenguaje cinematográfico y la participación de los jóvenes interesados.
El primer grupo participante en el cine club de Pista libre será el de la Escuela Municipal de Cine de Salamanca. Su intervención, El capitán Mikula, se centra en diferentes aspectos cinematográficos de carácter técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.