Destituido del Gobierno albanés un sobrino del fallecido Shehu
Dos ministros han perdido sus carteras en la reconstrucción del Gabinete albanés tras el nombramiento del nuevo presidente del Gobierno, Adil Carcani, para sustituir a Mehmed Shehu, cuya muerte, el pasado 18 de diciembre, fue anunciada oficialmente como suicidio, sin derecho a honras fúnebres.
El cambio más importante es la salida del Gobierno de. Pecola Shehu, sobrino y brazo derecho del anterior hombre fuerte del estalinismo albanés, que ocupaba el puesto de ministro del Interior, en línea directa con su tío. La caída política del sobrino a un mes de la desaparición física de Mehmed Shehu indica que en torno al extraño suicidio de este último hay algo más que "una depresión de madrugada", como hace un mes trataba de explicar Radio Tirana.
Contra todo pronóstico, no ha caído el ministro de Defensa, Kadri Kasbiu, yerno del desaparecido Mehmed Shehu.
La salida del anciano Haqi Tosza de la cartera de Finanzas a un mes del suicidio de Mehmed Shehu, en un país rico en recursos, pero cuyos principios oficiales, "marxistas-leninistas-estalinistas", le prohíben estar presente en los flujos mundiales del crédito "imperialista" o "revisionista", sin acceso por ello a la picaresca financiera y comercial mundial, indicaría que hay sectores interesados en abrir a Albania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.