Los máximos dirigentes de la FIFA se reúnen en Madrid
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, (FIFA), el brasileño Joáo Havelange, llegará hoy a Madrid, procedente de Río de Janeiro, para asistir a las diferentes reuniones de comités y comisiones de dicho organismo, que comenzarán mañana, y al sorteo del Mundial-82, que se celebrará el sábado. Diferentes personalidades de la FIFA llegaron ayer a Madrid, entre ellas su secretario general y jefe de Prensa. Hoy también son esperadas en la capital madrileña el presidente de la CONMEBOL, Confederación Suramericana, el peruano Teófilo Salinas, y el vicepresidente de la FIFA Viacheslav Koloskov, de la URSS.Mañana llegarán a Madrid los vicepresidentes de la FIFA, Abdel A. A. Mostafá, de Egipto; Guillermo Canedo, de México; Artemio Franchi, de Italia; Hermann Neuberger, de la República Federal de Alemania; y Carlos Alberto Lacoste, de Argentina. En el mismo día llegarán los demás miembros de las diferentes comisiones y comités de la FIFA, que celebrarán reuniones en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Las reuniones de los diferentes comités de la FIFA se iniciarán mañana, a las cuatro de la tarde, con la de la Comisión del Estatuto del Jugador. Ese mismo día, dos horas después, se reunirá la Comisión Disciplinaria. Esta jornada de reuniones concluirá con la de los miembros europeos de la Comisíón Organizadora de la FIFA.
El día 15, a las nueve de la mañana, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FIFA, y, a las cuatro de la tarde, su Comisión Organizadora del Mundial-82. Esta última Comisión volverá al día siguiente, a las nueve de la mañana.
La inaguración oficial de la pasarela entre el Palacio de Congresos y Exposiciones y el campo del Bernabéu está señalada para el sábado, a las seis de la tarde. Seguidamente, en el propio campo madridista, se presentarán los dispositivos de protección civil para las instalaciones deportivas que serán sedes del Campeonato. Este mismo día, a las siete de la tarde, se llevará a cabo el acto del sorteo del Mundial-82. Las reuniones de los organismos de la FIFA en Madrid concluirán el domingo, con la reunión de su Comisión de Prensa, cuyo inicio está señalado para las nueve de la mañana.
Una delegación de la Federación belga de fútbol, por otro lado, se entrevistará mañana con el presidente del Comité Organizador del Mundial-82 para intentar conseguir que Bélgica sea una de las cabezas de serie del Campeonato. La delegación belga considera que su país cuenta hoy día con más derecho que Inglaterra para ser cabeza de serie. Bélgica fue campeona de su grupo en el torneo de clasificación para el Mundial-82 y se proclamó subcampeona de la Eurocopa de 1980, mientras que Inglaterra fue campeona del Mundo hace quince años.
Invitación a jefes de Estado
Se asegura que los jefes de Estado de los 23 países clasificados para la fase final del Mundial-82 serán invitados oficialmente para asistir al Campeonato. Por el momento es prematuro confirmar la presencia de alguno de ellos en España en esas fechas. La agencia France Presse comentó las grandes posibilidades que existen de que el presidente de Francia, François Mitterrand, visite España durante el Mundial-82, de forma oficial o privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.