_
_
_
_

El lider de los socialistas marroquies, Buabid, se encuentra gravemente enfermo en la cárcel

El secretario general del Partido Socialista marroquí, Abderrahim Buabid, detenido con otros cuatro miembros del buró político de su partido desde el pasado 8 de septiembre, se encuentra gravemente enfermo y tuvo que ser asistido de urgencia en prisión la semana pasada.

Buabid, que había sido recientemente operado de cataratas cuando fue detenido, debía someterse regularmente a tratamiento para no perder la visión de un ojo. Posteriormente, ha contraído una infección intestinal que le produjo fuertes fiebres. Los abogados protestaron por la falta de atención médica, ante lo cual la dirección de prisiones envió a tres especialistas.Los doctores han concluido, según fuentes socialistas, que Buabid debe ser hospitalizado. Su familia trata actualmente de obtener esta hospitalización, sin la cual su estado de salud puede agravarse peligrosamente para su vida.

Ayer corrió el rumor en Rabat de que Buabid iba a ser beneficiario de una medida de gracia real con motivo del indulto concedido por el rey Hassan II, con ocasion del 38º aniversario del manifiesto de la independencia, del 11 de enero de 1944, a cerca de mil presos comunes. Aunque Buabid es uno de los nacionalistas marroquíes que firmaron aquel manifiesto que marcó el inicio de la lucha por la independencia, y uno de los pocos sobrevivientes, la gracia real no se ha extendido a él.

Buabid y otros cuatro miembros del buró político de la USFP fueron detenidos a raíz de la publicación de un comunicado que criticaba los acuerdos de Nairobi sobre el Sahara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_