_
_
_
_

Afectados por las expropiaciones de El Teleno retiran sus fondos de los bancos

Los pueblos afectados por las expropiaciones del futuro campo de tiro de El Teleno (León) han iniciado un boicoteo a los bancos y entidades financieras de Astorga, principal núcleo de población de la maragatería, donde el Ministerio de Defensa proyecta expropiar más de 61 kilómetros cuadrados de terreno -diez kilómetros de frente por seis de ancho- a razón de dieciséis pesetas por metro cuadrado.La postura de los vecinos pretende ser una protesta testimonial contra el Ayuntamiento de Astorga, controlado por UCD, que en repetidas ocasiones se ha mostrado a favor del proyecto militar y en contra de los intereses de los catorce pueblos -más de 8.000 habitantes- que se consideran amenazados.

Las juntas vecinales de tres de ellos -los de Luyego, Villalibre y Quintanilla de Somoza- retiraron la pasada semana los fondos comunales que tenían depositados en las sucursales de los bancos de Bilbao, Santander y de la Caja de Ahorros de León, mientras que hoy lo harán el resto de los pueblos.

El presidente de la comisión, Santiago Badillo, manifestó ayer a este periódico que dichas medidas se complementarán con un plante similar a los establecimientos comerciales de Astorga, para desviar la demanda de bienes y servicios hacia otros núcleos de población igualmente próximos, entre ellos La Bañeza, para lo que se está estudiando la posibilidad de que los pueblos contraten sus propias líneas de autocares en días de mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_