_
_
_
_
Gente

Jose Feito Fernández

miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de Asturias, "funcionario" de CC OO, hijo de padres cubanos, pero nieto de españoles, que vivió la mayor parte de su vida en España, encuentra insalvables dificultades para conseguir la nacionalidad española debido a los informes de la policía que hacen referencia su pasado político en el franquismo, informa J. M. Vaquero. A los nueve años de edad, Feito, que había nacido en Cuba, llegó a Salas (Asturias), donde residió hasta su traslado a Oviedo. En 1965 fue detenido por la Brigada Político-Social y expulsado de España. Era delegado de la Escuela de Comercio de Oviedo, y acababa de regresar de la Primera Reunión Coordinadora Nacional de Estudiantes, celebrada en Barcelona ese mismo mes. Una vez anulada la orden de expulsión, volvió a España y, con la finalidad de abreviar los trámites, solicitó la nacionalidad española por razón de matrimonio, que le fue denegada "teniendo en cuenta las razones de interés u orden público que concurren en el caso" (artículo 21 del Código Civil). Y Feito sigue viviendo con permiso residencia como extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_