Más de 11.000 asesinatos en El Salvador durante 1981
El arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera y Damas, hizo el domingo, durante su homilía en la catedral metropolitana, el trágico balance de la violencia en El Salvador durante el año recién concluido: 11.723 asesinatos, 1.808 desaparecidos y 776 atentados.Rivera y Damas analizó la situación de El Salvador, un país en el que, según los datos que facilitó, se producen cada mes 1.066 asesinatos de civiles, en su mayoría, "campesinos de edad comprendida entre los dieciséis y los treinta años", y 164 desapariciones de, principalmente, obreros y estudiantes.
Cada día, una media de cuarenta personas denuncian la desparición de un familiar, dijo el arzobispo, citando un informe de la Cruz Roja Internacional. Los atentados registrados durante 1981 fueron de 281 contra instalaciones eléctricas, 203 contra instalaciones privadas y 292 contra instalaciones estatales. El número de refugiados se estima en aproximadamente 230.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.