_
_
_
_

El FBI y la policía española trabajan coordinados en el secuestro del doctor Iglesias

Agentes del FBI norteamericano y funcionarios de la policía española trabajan en estos momentos coordinados ante la probabilidad de que en las próximas horas los secuestradores del padre del cantante Julio Iglesias intenten entrar en comunicación con la familia para solicitar rescate. Fuentes de la familia indicaron a última hora de la tarde de ayer que hasta ese momento ni en el domicilio de Miami ni en el de Madrid se había recibido comunicación alguna en este sentido, lo que, a juicio de los investigadores españoles, podría estar motivado por el intento de los secuestradores de evitar cualquier contacto que pueda ser detectado por la policía.

Jorge Fraile, hermano del representante personal del cantante, indicó ayer a este periódico desde Miami que tanto Julio Iglesias como su madre, Rosario de la Cueva, permanecen reunidos en su domicilio a la espera de cualquier comunicación telefónica.Fuentes policiales españolas próximas a las investigaciones manifestaron que los sospechosos podrían estar tratando de buscar estos días un conducto exterior para intentar entablar negociaciones. En este sentido, precisaron que estas fechas de vacaciones no son las más apropiadas para preparar una operación de rescate, ya que son muchos los días festivos, en los que, por consiguiente, no suelen abrir los establecimientos bancarios.

La policía no descarta tampoco que los secuestradores intenten comunicarse a través del correo con la familia Iglesias. «De momento», indicó un responsable policial a EL PAÍS, «no hemos detectado ningún tipo de contacto. Sin embargo, la policía está preparada para cualquier eventualidad».

Esta misma fuente reconoció que los secuestradores podrían no ser vulgares delincuentes, ya que la operación que montaron para capturar al doctor Iglesias fue minuciosamente planificada y se produjo sin violencia. «De todas formas», dijo, «los delincuentes suelen utilizar cualquier estratagema para llevar a cabo sus fines ilícitos ».

Las investigaciones siguen centradas principalmente en Madrid y sus alrededores. Aunque desde determinados medios informativos se ha apuntado que han sido identificadas las dos personas cuyas fotos-robot fueron distribuidas en la noche del pasado 30 de diciembre, un responsable de la Brigada Regional de Policia Judicial dijo anoche a este periódico que no era cierto.

Los hermanos Julio y Carlos Enrique Iglesias, uno en Miami y otro en Madrid, permanecen en continuo contacto telefónico. Jorge Fraile manifestó que el cantante suele pasarse el día junto al teléfono, no duerme apenas y continúa muy afectado. « Hasta que no tenga noticias concretas», señaló Fraile, «Julio no viajará a España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_