Miryam Portell
Hija de José María Portell, periodista asesinado por ETA Militar en junio de 1978, ganó el premio de Cuento y Poesía para huérfanos de periodistas dotado por la Casa de Nazaret-Fundación Luca de Tena. El relato galardonado se titula Huimos. En sus declaraciones, la joven escritora expresa sus ideas sobre la violencia, que considera "algo muy real, que se ve en la calle todos los días". La envidia que domina en las relaciones humanas es otra de sus preocupaciones personales. Myriam Portell tenía diez años cuando murió su padre. El cuento que le ha sido premiado presenta rasgos autobiográficos, aunque ella desmiente ese carácter. El galardón que ha merecido es un radiocasete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.