_
_
_
_

Un violento temporal provoca 19 muertos en Portugal

El violento temporal que asoló en la noche del lunes la costa atlántica portuguesa ha provocado ya diecinueve muertos. El puerto de Lisboa estuvo cerrado durante toda la noche, y los transportes fluviales entre las dos orillas del estuario del Tajo estuvieron también interrumpidos.

En los tres últimos días, las lluvias persistentes se convirtieron en un violento temporal que originó el cierre de todos los puertos comerciales y pesqueros portugueses, así como la suspensión de los transportes fluviales y de ferrocarril, el corte de carreteras y tres accidentes graves. Ayer volcó una grúa flotante tripulada por cinco marineros, cuatro de los cuales murieron. El lunes perecieron 15 clientes de un bar destruido por una tromba de agua.

Un pesquero francés con quince tripulantes fue empujado por las olas contra un banco de arena frente a la entrada del estuario del Tajo y durante todo el día de ayer los remolcadores del puerto de Lisboa no consiguieron poder aproximarse para intentar desencallarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_