Dolores Ibárruri,
presidenta del Partido Comunista de España, se reunió ayer tarde con doscientos niños latinoamericanos para celebrar una fiesta infantil con la que los comunistas españoles celebraron en Madrid estas fiestas familiares. Al principio de la fiesta, antes de que se comenzara "con la magia y con los juegos", La Pasionaria dijo que "los niños sois la alegría y la esperanza del mundo, y además porque vosotros tenéis que pasar el fin de año lejos de vuestra patria, en este hogar provisional de España". La dirigente comunista deseó "que os riáis mucho y que os sintáis alegres y contentos en esta casa de la solidaridad". Sus últimas palabras fueron para pedir a los niños que gritaran con ella "¡Viva 1982!", para que este nuevo año sea el de la vuelta a vuestros países, a vuestros hogares verdaderos". Enrique de la Mata, presidente de la Cruz Roja Internacional, visitó también a los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.