Un taxista de 46 años, apuñalado por un viajero en el curso de una discusión
Manuel Campos Ponce, taxista madrileño de 46 años de edad, resultó herido de gravedad la noche de Navidad al ser apuñalado repetidamente en el tórax y en el abdomen por un viajero, como consecuencia de una discusión que se originó entre ambos. El presunto agresor, un joven de nacionalidad siria, consiguió huir en un primer momento, aunque después fue detenido, en tanto que una mujer que le acompañaba era retenida por varios transeúntes.
De acuerdo con la información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, la mujer, identificada como María Rosa Luengo Escribano, de veintisiete años de edad, declaró que esa misma tarde había conocido a un hombre con el que había estado realizando diversas consumiciones en establecimientos de bebidas de la ciudad.Hacia las diez de la noche tomaron un taxi en la calle Mayor, con intención de dirigirse al domicilio de ella. Sin embargo, como se encontraba algo indispuesta por efecto del alcohol que había bebido, hubieron de apearse del vehículo cuando se encontraban en la Puerta del Sol. En ese mismo lugar tomaron un segundo taxi para continuar su camino.
Al llegar a la plaza de Manuel Becerra, hacia las 22,30 horas, volvió a marearse y a sentir vómitos, por lo que hicieron detener nuevamente el vehículo.
Unos minutos después, al pretender reanudar la marcha, el conductor se negó a continuar el traslado de la pareja en tales condiciones. En ese momento se suscitó una pelea entre el taxista y el pasajero, en el curso de la cual éste sacó una navaja con la que asestó cuatro puñaladas a aquél.
El presunto agresor emprendió inmediatamente la huida sin que los transeúntes que circulaban por los alrededores pudieran hacer nada por evitarlo. Sin embargo, la mujer fue detenida por éstos. Un coche zeta de la Policía Nacional trasladó a la detenida a la comisaría de Buenavista, en tanto que el herido lo era al cercano Hospital Provincial.
Aunque al principio los datos que aportó la mujer eran muy escasos, las investigaciones de los funcionarios policiales dieron como fruto, cuatro horas más tarde, la sospecha de que el presunto agresor podía vivir en la calle de Mira el Río Baja.
En el número 19 de la citada calle fue localizado y detenido un sospechoso, cuyas señas físicas coincidan con las que de él habían descrito los testigos. Fue identificado como Sad Hdoud, estudiante, de nacionalidad siria y de veintidós años.
Trasladado a las dependencias policiales, confesó, según la información oficial, ser el autor de la agresión al taxista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.