_
_
_
_

Opiniones políticas sobre el mensaje real

Dirigentes de las principales fuerzas parlamentarias aceptaron facilitar a EL PAIS breves impresiones sobre el contenido del mensaje real. He aquí un resumen de ellas:JORGE VERSTRYNGE (AP)

"Firme rechazo del involucionismo"

«El mensaje navideño de Su Majestad ha sido interpretado como un firme y claro rechazo al involucionismo. Aunque mi partido no suele hacer declaraciones sobre los mensajes del Rey, creo que su discurso ha sido correcto y muy positivo y, sobre todo, realista».

IÑIGO CAVERO (UCD)

"Llamada a la concordia "

«El mensaje del Rey ha estadio encuadrado en la tónica de los discursos que el Monarca viene realizando desde el pasado 23 de febrero. En él se podía detectar un cierto estado de preocupación, pero creemos que ha sido fundamentalmente una llamada a la armonía ya la prudencia. Ha sido un mensaje de concordia, una llamada a la reflexión de todos los españoles, un mensaje de paz, en el que hizo una especial llamada a evitar cualquier tipo de enfrentamientos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Más información
El Rey invoca la Constitución como único camino político y rechaza otras soluciones impuestas por minorías

JAVIER SOLANA (PSOE)

"Defensa a ultranza de la democracia"

«Hay que subrayar el contenido democrático y conciliador del mensaje de don Juan Carlos. El Rey ha hecho una defensa a ultranza de la democracia y un llamamiento a la concordia de todos. En el discurso se reconocen las dificultades existentes y se hace una referencia implícita al 23 de febrero. Como solución para sacar adelante el sistema constitucional, el Rey apela a la colaboración de todos los que deseen trabajar por España en el marco democrático que la mayoría de los españoles se ha dado».

IGNACIO GALLEGO (PCE)

"A vanzar por el camino trazado en la Constitución"

«El discurso contribuye a fortalecer la conciencia de que este país sólo puede avanzar por el camino trazado en la Constitución. Conecta con los sentimientos de la inmensa mayoría de los españoles y, aunque de manera no digamos muy drástica, sale al paso de los nostálgicos del pasado, que no cejan en sus esfuerzos de torcer la voluntad de los españoles. Esta idea de que hay que orientar la mirada hacia el futuro y no vivir pensando en lo pasado puede ser y debe ser compartida por todas las fuerzas democráticas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_