Accidentes más importantes en 1981
Los accidentes con autocares en carreteras españolas se han cobrado en lo que va de año un total de 62 víctimas mortales, incluyendo a los del ocurrido ayer. La racha mortal se inició el 19 de marzo, cuando una excavadora transportada por un camión cayó sobre un autocar en el que viajaban 53 personas en la localidad de Jumilla (Murcia), a consecuencia de lo cual murieron decapitadas once de ellas.El mes de septiembre registró dos accidentes graves con autocares. El primero, en Benalmádena (Málaga), cuando un turismo y un autocar chocaron frontalmente, a consecuencia de lo cual murieron tres personas y otras quince resultaron heridas; más grave fue el ocurrido el 28 de septiembre, cuando un autocar que regresaba a Murcia tras la fiesta anual del PCE, en la Casa de Campo de Madrid, colisionó con un camión cargado de pescado procedente de Alicante en una peligrosa curva de la carretera nacional Madrid-Cartagena, a la altura de Quintanar de la Orden (Toledo). A consecuencia de este accidente murieron en total veintiséis personas, militantes y simpatizantes de dicho partido, muchos de ellos miembros de las mismas familias, y otras diecinueve recibieron heridas de diversa consideración.
En el mes de octubre murieron, en otros dos accidentes ocurridos en Córdoba y Cádiz, un total de nueve personas más, ocho de ellas niños. Noviembre registró un balance también muy grave: siete muertos en la Nacional II, en un autocar ocupado por soldados que regresaban a Madrid, y dieciocho heridos, seis de ellos muy graves, al volcar un autobús militar en Navacerrada.
Para el 1 de enero de 1983 será obligatorio, para todos los vehículos que se dedican al transporte por carretera de personas o mercancías, el uso de unos aparatos llamados tacógrafos, que expresan gráficamente velocidad instantánea, tiempo de marcha y parada, relevos y demás datos, que permitirán un control del cumplimiento por parte de los conductores de las normas preventivas de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.