FASA-Renault regulará en breve su plantilla
La dirección de FASA-Renault presentará en breve una solicitud de expediente de regulación de jornada, durante cuarenta días de 1982, para toda la mano de obra directa de sus factorías, unos 13.700 trabajadores.La empresa automovilística ha informado de ello al comité intercentros en el curso de una de las reuniones para la negociación del convenio celebrada en Valladolid. FASA-Renault justifica su medida en el aumento del almacenamiento (más de 5.000 coches entre septiembre y diciembre) y en la necesidad de reducir la producción para el año próximo. Según los cálculos de la empresa, en 1982 será necesario rebajar la producción en unos 50.000 vehículos.
En 1981, por las mismas causas, y a través de un expediente de regulación de jornada y de pactos con los trabajadores, no se produjo una cantidad similar de coches. Para frenar esta productividad y no aumentar las existencias, que actualmente se acercan a las 31.000 unidades, las factorías permanecerán cerradas, además de las vacaciones navideñas, del 28 al 31 de diciembre, lo que supone no fabricar 5.188 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.