_
_
_
_

La Mesa del Congreso considera "improcedente" un escrito de Efe

La Mesa del Congreso de los Diputados acordó ayer que los estatutos de autonomía de Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha pasen al preceptivo informe jurídico de los servicios de la Cámara. Por otra parte, la Mesa, una vez que ha tenido conocimiento de que el escrito de una comisión de directores de la agencia Efe, replicando al diputado socialista Leopoldo Torres, procede de la agencia citada, ha declarado «improcedente» este sistema de comunicación con la Cámara, y así se lo manifestará Lavilla al presidente de Efe, Luis María Ansón.Según la informición facilitada por el vicepresidente primero del Congreso, el centrista Modesto Fraile, la Mesa cumplimentó ayer en su última reunión de este año -la próxima se celebrará el 19 de enero- el escrito suscrito por todos los grupos parlamentarios, excepto el centrista, en el que solicitaba que tomara medidas sobre el documento atribuido a una comisión de directores de la agencia Efe. El presidente del Congreso informó que había recibido una comunicación de Ansón confirmando que el escrito procedía de la agencia.

Ante este hecho, "Ia decisión de la Mesa ha sido declarar improcedente el citado documento, en el que se rectificaban las afirmaciones de Leopoldo Torres, producidas durante el debate presupuestario, y que contenían duras críticas contra la gestión de la agencia oficial de noticias y contra su presidente, Luis María Ansón. Según informó Modesto Fraile, Ansón ha justificado el envío del escrito a los diputados, de forma individualizada y sin membrete oficial alguno, en su deseo de que no saliera del contexto estricto de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_