Condenado a 17 años y un día de prisión por matar a su suegro
José Antonio Rielo Cuquejo, de 31 años, vecino de Orense, ha sido condenado a diecisiete años, cuatro meses y un día de reclusión, con inhabilitación absoluta durante ese tiempo, como autor del delito de homicidio de su suegro, ocurrido el pasado 29 de abril. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del procesado, que se hallaba acompañado de su esposa, su suegro y los dos hijos del matrimonio. A causa de una disputa entre los presentes, la esposa y su padre abandonan momentáneamente el hogar, para dirigirse a casa del padre del procesado, situada en la misma calle. Minutos después regresaron el suegro y el padre del procesado, el segundo de los cuales recriminó a su hijo por su actitud. Entonces, José Antonio Rielo golpeó a su padre y, con un cuchillo de cocina, apuñaló a su suegro, Francisco Lamas Moure, al que causó la muerte; con el mismo cuchillo hirió en una mano a su padre. A continuación se sentó tranquilamente a ver la televisión.
La sentencia judicial le condena también a veinticinco días de arresto menor por un delito de lesiones, al pago de las costas y al abono de una indemnización de dos millones de pesetas a los familiares del fallecido, de otra de 15.000 a su padre, y de una tercera de 206 a un centro asistencial en el que fue atendido su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.