El agua de Lugo debe ser hervida antes de ser consumida
Los lucenses, al igual que los pontevedreses, tendrán que hervir el agua para consumo de la ciudad durante quince o veinte minutos antes de utilizarla, según una recomendación de la alcaldía de la capital, que justifica tal acción en base a que, «debido a las lluvias torrenciales que se han producido en las últimas jornadas, el agua de la traída aparece con abundantes materias en suspensión».
No obstante, esta justificación ha causado sorpresa en todos los sectores de la ciudad y no es compartida incluso por técnicos, quienes argumentan para ello, entre otras cosas, que las lluvias han sido más torrenciales en otras ocasiones, sin que afectasen al suministro de agua.
Por su parte, la Delegación de Sanidad reconoce también que el agua no reúne condiciones físico-quimicas, pero «desde el punto de vista bacteriológico no se ha aislado ningún germen».
La nota del Ayuntamiento de Lugo ha sido divulgada una semana después de que por amplios sectores de la ciudad se observase que el agua de la traída general presentaba un color parduzco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































