_
_
_
_

Posible aumento de las ventas soviéticas de oro

La Unión Soviética ha aprovechado el alza de las cotizaciones del oro, provocado por la crisis polaca, para aumentar sus ventas de este metal en los mercados occidentales y conseguir, de esta forma, divisas para pagar sus compras de cereales en Estados Unidos, según un rumor que ayer circulaba en la city londinense.Estas ventas, según informa France Press, explicarían la débil reacción de las cotizaciones del lingote por los sucesos de esta semana. El precio de la onza no se ha elevado más que de 407 a poco menos de 420 dólares, es decir, cerca de un 3% solamente.

En los medios especializados se subraya, sin embargo, que dos factores han contribuido a moderar esta reacción: la ausencia de una intervención militar soviética y la carestía de las tasas de interés.

A los soviéticos no les agrada que sus ventas de oro sean hechas públicas, y ya en el pasado han boicoteado a aquellos mercados o a los intermediarios que no han respetado esta decisión.

Esto ha obligado a las autoridades británicas y suizas a no publicar estadísticas que puedan revelar posteriormente estas operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_