Posible aumento de las ventas soviéticas de oro
La Unión Soviética ha aprovechado el alza de las cotizaciones del oro, provocado por la crisis polaca, para aumentar sus ventas de este metal en los mercados occidentales y conseguir, de esta forma, divisas para pagar sus compras de cereales en Estados Unidos, según un rumor que ayer circulaba en la city londinense.Estas ventas, según informa France Press, explicarían la débil reacción de las cotizaciones del lingote por los sucesos de esta semana. El precio de la onza no se ha elevado más que de 407 a poco menos de 420 dólares, es decir, cerca de un 3% solamente.
En los medios especializados se subraya, sin embargo, que dos factores han contribuido a moderar esta reacción: la ausencia de una intervención militar soviética y la carestía de las tasas de interés.
A los soviéticos no les agrada que sus ventas de oro sean hechas públicas, y ya en el pasado han boicoteado a aquellos mercados o a los intermediarios que no han respetado esta decisión.
Esto ha obligado a las autoridades británicas y suizas a no publicar estadísticas que puedan revelar posteriormente estas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































