Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sexta edición de la "Maratonbol" se inicia mañana en el Palacio de los Deportes

A las ocho horas de mañana se inicia la sexta edición del Maratonbol, competición deportiva de cuarenta horas ininterrumpidas. El fútbol sala y las manifestaciones deportivas son la columna vertebral de este evento. El precio de las entradas al Palacio de los Deportes de Madrid será de 125 y 200 pesetas.Un total de 32 equipos participarán en la competición de fútbol sala, a la llegaron tras superar una fase previa, excepto algunos invitados directamente. La final será a las 21'30 horas del sábado y accederán los equipos que hayan superado las cuatro eliminatorias previstas. Los octavos de final de esta competición se iniciarán a las 2'30 horas del sábado; los cuartos, a las 10'30; y las semifinales, a las 16'30. En la tarde del sábado se disputará, además, un torneo de fútbol sala infantil, en el que intervendrán ocho colegios.

La Maratonbol, que está organizada por el club Arquitectura, tiene como objetivo obtener un exhaustivo rendimiento de una instalación deportiva, modélica en su concepción, como es el Palacio de los Deportes. De ahí que paralelamente a los partidos de fútbol sala se desarrollarán otras actividades deportivas paralelas.

Estas actividades serán el voleibol femenino, con un partido entre el Arquitectura y la selección de Castilla, el viernes a las 19'00 horas; atletismo, a la misma hora, con la participación de Páez, Alonso, Benjamín González, Heras e Isasa como atletas más destacados; tenis de mesa, media hora más tarde, con la disputa de un torneo, que concluirá a las cinco de la tarde del sábado, entre los clubes madrileños de primera categoría; rugby educacional, a las 22'00 horas, con equipos de Arquitectura compuestos por siete jugadores, en el que la habilidad y velocidad igualan y aún superan a la fuerza; karate, media hora después, con combates desde cuartos de final; exhibición de artes marciales, a cargo del maestro Hentona, a las 18'30 horas del sábado; y a las 20'00, exhibición de gimnasia.

Al margen de estas competiciones, la fiesta del Maratonbol también estará formada por todas las manifestaciones populares que se celebrarán en la noche del viernes. A la una de la madrugada comenzará la inscripción libre en todas las competiciones que se organicen, tales como carreras, vallas, tenis de mesa, cuerda y cualquier otra actividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 1981

Más información

  • Cuarenta horas de competiciones sin descanso