Las lesiones de Cunningham le han costado al Madrid 48 millones
Los 403 días que lleva Laurle Cunningham inactivo, con la excepción de la final de la Copa de Europa del año pasado frente al Liverpool, que jugó inyectado, le han costado al Madrid casi 48 millones de pesetas. Esta cantidad obedece solamente a los conceptos de lo que costó el fichaje del jugador de su club de procedencia, el West Bronwich Albion, y a lo que cobra por prima anual, sin contar mensualidades y primas por partidos. Algún miembro del cuerpo técnico del club ha llegado a expresar a De Carlos su malestar en torno a la labor del doctor López Quiles.El Madrid pagó al equipo inglés del West Bronwich Albion 127 millories de pesetas por el traspaso de Cunningham. Al jugador se le hizo un contrato por cinco temporadas, a razón de unos dieciocho millones de pesetas cada una, sueldos y primas aparte. La primera lesión de Cunningham en el Madrid se produjo el 16 de noviembre del año pasado, en un pisotón de Bizcocho, que le lastimó el dedo pulgar de uno de sus pies. López Quiles le operó y se realizaron previsiones de unas seis semanas de inactividad.
Con posterioridad, al no recuperarse plenamente el jugador, y después de que se le inyectara en unas veintidós ocasiones, Cunningham acudió a que le viera el doctor Viladot. Este llegó a decirle al verle el dedo que casi podría olvidarse de volver a jugar al fútbol. Viladot le intervino en febrero, y aunque el jugador quedó bien se asegura que el dedo ha perdido parte de su movilidad y que incluso Cunningham necesita utilizar un tipo de bota especial, de punta dura para que le impida doblar completamente el dedo, al no tener flexibilidad suficiente.
Aunque jugó en París, frente al Liverpool, el jugador comenzó a sentir otro tipo de molestias en la parte exterior de la rodilla, que continuaron al margen de la lesión de ligamento interno, que se produjo en un entrenamiento en choque con Pérez García. Hace dos meses se le operó con éxito de esta lesión, pero el jugador seguía con sus molestias y sospechas de que tenía dañado el menisco.
Contando los 127 millones de su fichaje, y los noventa que gana Cunningham en los cinco años firmados, se completa la suma de 217 millones. Ello señala que el jugador le sale al Madrid por 43 millones al año, y por 118.904 pese tas diarias. Lleva 403 días en período de recuperación, lo que supone la cantidad de casi 48 millones de pesetas que le ha costado ya al Madrid todo su proceso teniendo en cuenta la fase normal prevista en cada rehabilitación y lo que ha podido tardar de más en conseguirla. Ello, además, sin contar con los sueldos mensuales y las primas, así como el tiempo que puede tardar ahora en recuperarse de su operación de menisco. Pese a algunos intentos de desmentir determinadas informaciones Cunningham sí es consciente de que todo este tiempo de inactividad no parece deberse a que sea un jugador frágil. En alguna ocasión el jugador ha manifestado que él no se siente culpable de lo que le pasa.
En este sentido cabe señalar que al menos un miembro destacado del cuerpo técnico del club ha expresado en alguna ocasión quejas al presidente de la entidad, Luis de Carlos, sobre las circunstancias de las lesiones, no sólo de Cunningham. Hay un claro divorcio entre los técnicos y el doctor López Quiles.
Por lo que respecta a Santillana hoy, posiblemente, se le volverá a examinar. Hace unos días el médico madridista quiso operarle, aunque al final se prefirió escayolarle, hasta el pasado viernes, y que hiciera recuperación en el gimnasio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.