Veintitrés muertos y más de cien heridos en un atentado a la Embajada iraquí en Beirut
Veintitrés personas, al menos, perecieron ayer y más de cien resultaron heridas a consecuencia de la explosión que se registró en la sede de la Embajada iraquí en Beirut. El atentado lo reivindicó, en una llamada telefónica anónima a la agencia France Presse, el Ejército de Liberación Iraquí-Comando General, movimiento totalmente desconocido hasta la fecha. Los autores del atentado no dieron ningún detalle sobre el mismo ni en relación a los objetivos que perseguían con éste
El atentado, que estuvo seguido de varios enfrentamientos armados entre grupos no identificados, dejó completamente destruido el inmueble principal de la embajada. De los seis pisos con que contaba la sede diplomática sólo quedó un montón de escombros de diez metros de altura.Entre las víctimas se encuentra el consejero de Prensa de la Embajada, Hareth Taka, mientras el embajador, Abdel-Razzak Lafta, que en un primer momento se creyó que también había fallecido, fue posteriormente encontrado con vida entre los escombros.
El tercer secretario de la Embajada, Talel Salim Rachid, así como el director de la agencia iraquí de información Ina, figuran entre los heridos. El resto de los diplomáticos, hasta un número aproximado de 15 personas, han resultado muertos o heridos.
Los enfrentamientos armados que se produjeron tras la explosión se desplazaron más tarde hacia los barrios periféricos de la capital libanesa. Soldados de las Fuerzas Arabes de Disuasión se situaron después de la explosión en torno a las calles circundantes para impedir que la muchedumbre se acercase a los restos de la sede diplomática destruida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.