_
_
_
_

El Ejército israelí acaba con la huelga general en Gaza

El Ejército israelí ha sido el encargado de acabar ayer con la huelga general que durante diez días consecutivos había convertido en una ciudad muerta a Gaza y paralizado el territorio árabe ocupado del mismo nombre.La huelga ha permitido a los 500.000 habitantes palestinos de esta zona mostrar a las fuerzas ocupantes que no están dispuestos a aceptar las medidas israelíes -en este caso, nuevos impuestos-, que consideran como pasos sucesivos hacia una anexión progresiva. Hace más de diez años que no se producía en Gaza un movimiento popular de tal amplitud.

Para devolver la normalidad a las calles, las autoridades israelíes han utilizado todos los medios: confiscación de documentos de identidad de más de mil comerciantes, que comparecerán ante tribunales militares; imposición de fuertes multas, e incluso la soldadura de las puertas de sus establecimientos a los más combativos.

Ayer fue masiva la presencia en las calles de soldados israelíes, que a veces interrogaban directamente a los transeúntes. El lunes pasado, en el más serio de los incidentes de la huelga general, un adolescente palestino murió en un enfrentamiento y varios manifestantes y un soldado resultaron heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_