Ordóñez protesta por los problemas de legalización de sus asociaciones
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y los ex ministros Francisco Fernández Ordóñez y Luis González Seara, ambos socialdemócratas escindidos de Unión de Centro Democrático (UCD), trataron sobre los apoyos del grupo socialdemócrata a las leyes que está previsto se aborden en el próximo período de sesiones y de las dificultades de implantación del Partido de Acción Democrática (PAD), durante la entrevista que mantuvieron hace dos días en el palacio de la Moncloa. Los dos ex centristas reiteraron su apoyo «en los temas fundamentales de la gobernabilidad», según informó Fernández Ordóñez, pero no ocultaron al presidente que en otros temas mantendrían posiciones ideológicas distintas a las del partido en el Gobierno.La entrevista, que se celebró a petición de ambos interlocutores, tuvo como principales puntos de conversación el malestar de los socialdemócratas eseindidos de UCD y ahora integrados en el nuevo PAD, por las dificultades que están encontrando en algunas provincias españolas para implantar su infraestructura política. La protesta que tanto González Seara como Fernández Ordóñez elevaron al presidente Calvo Sotelo tiene su origen en la negativa de algunos gobernadores civiles a inscribir y legalizar las asociaciones de Acción Democrática, entidades de tipo cultural que a medio plazo se convertirán en parte del PAD. La razón que alegan las mencionadas autoridades para denegar la inscripción es que ya existe un partido con ese mismo nombre.
Asimismo, ambos dirigentes socialdemócratas adelantaron a Calvo Sotelo que piensan mantener las enmiendas presentadas a la ley de Arrendamientos Urbanos, a la de Autonomía Universitaria, a la de Objetores de Conciencia, a la de Incompatibilidades y a la de Defensa del Consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.