Descubierto aceite adulterado en un almacén clandestino en Barcelona
Aceite de colza desnaturalizado, de carácter tóxico, ha sido descubierto en Barcelona, según informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento. El aceite estaba en un almacén clandestino de alimentos del barrio del Carmelo, en los números 58-60 de la calle de Mariano Lavernia, dedicado a curar jamones. Su propietario, Antonio Ortiz Prieto, carecía del permiso correspondiente.La guardia urbana inspeccionó el almacén, así como un comercio del mismo propietario situado en el número 125 de la calle de Conca de Tremp. Allí se encontraron cerca de 3.G00 litros de aceite de diez tipos distintos, en tres de los cuales se detectó la existencia de aceite de colza desnaturalizado.
En el resto del aceite se detectaron adulteraciones diversas y había irregularidades en el precinto sanitario de una partida de jamones.
El propietario manifestó que hacía seis meses que había solicitado a la empresa proveedora que retirara el aceite, sin que ésta lo efectuase. El almacén y el comercio han sido clausurados, y las partidas de aceite, decomisadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.