Los seis "ultras" detenidos por supuesto terrorismo, en libertad
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid puso en libertad, sin cargos, sobre la una de la madrugada de ayer, a los seis afiliados a la organización ultraderechista Fuerza Joven, detenidos el pasado miércoles por la policía, a los que se acusaba de actividades terroristas. La policía había intervenido a los detenidos numeroso material para preparar artefactos explosivos que pensaban utilizar el pasado domingo con ocasión del tercer aniversario de la Constitución, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los miembros de Fuerza Joven son: Juan Carlos Casado Casado, de veinticuatro años; Enrique Hernández Menini, de veintidós; Angel Luis Humanes Sáez, de diecisiete; Ignacio Pérez de Lema Posada, de diecisiete; César Gabarrón Martí, de dieciséis, y Alejandro Díaz Sanz Fernández, también de dieciséis.
A través de las declaraciones que prestaron en las dependencias policiales, se ha sabido que, además de las acciones violentas que pensaban preparar con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución, habían preparado otras similares en la fecha de la manifestación celebrada en Madrid en favor de la libertad de expresión y contra el procesamiento de Xavier Vinader.
Como resultado de los registros efectuados por los funcionarios policiales, se les intervino cuatrocientos gramos de clorato potásico, un envase de plástico que contenía gasolina, dos folios con anotaciones de sustancias útiles para la elaboración de cócteles molotov, un bote con perdigones, tres pares de lunchakos, una porra forrada y seis proyectiles de arma corta, entre otros objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.