Xenofobia contra los emigrantes
Leí el artículo "El Gobierno federal alemán, acusado de xenofobia contra los emigrantes". Estoy indignado pero no asombrado.Nací en Alemania y viví allí hasta marzo de este año. Mi padre es español, mi madre alemana, y desde la separación de mis padres, en el año 1955, crecí con mi madre y, su marido alemán. Tengo la nacionalidad española.
Desde abril de este año vivo aquí en España porque no podía aguantar más vivir allí. Aunque tengo que aprender el castellano como un extranjero, aunque mis estudios no valen aquí, aunque tengo bastantes problemas para encontrar trabajo, aunque muchos españoles no comprenden que prefiera vivir aquí, no quiero y nunca voy a volver a Alemania, porque aquí me encuentro contento y feliz.
Hasta ahora no me siento español (pero tampoco alemán) y, es posible que siempre vaya a ser extranjero, en mi país, por ejemplo, porque es muy difícil perder el acento alemán en la lengua española, pero el sentido de la palabra extranjero entre España y Alemania es totalmente distinto.
Es la mentalidad de la gente y, al respecto de eso, me siento totalmente español. ¿Una vida nueva en España? Espero que sí./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.