_
_
_
_
Reacciones al "manifiesto de los cien"

El capitán Blas Piñar fotocopió el documento y cartas de adhesión

El manifiesto firmado por cien militares profesionales -oficiales y suboficiales- con graves acusaciones contra la Prensa y frases de simpatía para los encartados en el proceso del 23-F, fue fotocopiado por el capitán Blas Piñar Gutiérrez, hijo del presidente de Fuerza Nueva, y otras dos personas más en la papelería Montesquinza, cuya propietaria, María Iglesias Plaza, manifestó a EL PAIS que ella no sabía el contenido del escrito, del cual se hicieron cinco copias de todo el texto original.El capitán Piñar y sus dos acompañantes utilizaron durante más de una hora la fotocopiadora de la citada librería, en la que reprodujeron el documento citado y un modelo de carta para distribuir entre los miembros de las Fuerzas Armadas, para pedirles su adhesión al escrito. Las fotocopias se hicieron el pasado sábado, día 5, poco antes de ser dado a conocer el documento a través de la agencia Europa Press.

La propietaria de la papelería Montesquinza precisó que el capitán Piñar realizó cinco fotocopias de todos los originales, que «por cierto, aún no me han pagado». El documento constaba de tres folios mecanografiados, que contenían el texto del manifiesto, y de otros do bloques de nueve y cinco folios que debían ser, respectivamente, el original con las firmas y los documentos de identidad de los cien militares, y los modelos de las cartas de adhesión que pensaban ser distribuidas entre los miembros d las Fuerzas Armadas.

María Iglesias Plaza, que anteayer fue visitada por miembro de la policía para investigar los hechos, manifestó a este periódico que «no puedo negar que en mi papelería se hicieran estas fotocopias, porque a ningún cliente se le niega esto, pero, también, creo que debo explicar que yo no leo los escritos que la gente trae aquí para reproducir. Si hubiera sabido que se trataba de algo así», añadió, «O, por ejemplo, de propaganda subversiva, pues me hubiera negado a fotocopiar los documentos».

María Iglesias indicó que el capitán Blas Piñar no es un cliente asiduo de su papelería, «aunque sí le conozco, ya que ha venido por aquí algunas veces, pero nosotros hacemos aquí fotocopias de todos los partidos y de todas las asociaciones. Somos apolíticos y no tenemos nada que ver con esta historia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_