_
_
_
_
Gimnasia

Olga Bicherova, "misteriosa muñeca gimnasta"

El semanario francés L'Equipe Magazine, en un amplio trabajo sobre las misteriosas muñecas gimnastas, se pregunta si la actual campeona del mundo, la soviética Olga Bicherova, tiene en realidad 15 años, edad necesaria para participar en las grandes competiciones internacionales. La revista destaca que la gimnasta soviética mide 1,38 metros y pesa 29 kilos. Recoge además los rumores que circulan en los medios gimnásticos sobre la posibilidad de falsificar la fecha del nacimiento e incluso de posibles operaciones glandulares para retrasar el crecimiento.Olga Bicherova, que consiguió convertirse en un pequeño robot programado, sacrificó todo a la acrobacia gracias al rebaje del centro de gravedad, que permite proezas en el aire antes de caer de pie. El semanario deportivo francés expone también otros ejemplos de esta clase de muñecas, utilizadas en un deporte destinado a favorecer el desarrollo del cuerpo.

L'Equipe Magazine alude igualmente a un principio de corriente en sentido contrario, es decir, a la vuelta de campeonas que fueron precoces y compiten de nuevo con un cuerpo más parecido al de una mujer corriente. El semanario deportivo indica la posibilidad de plantear este asunto en la Federación Internacional de Gimnasia, ya que considera el tema de vital importancia si se pretende volver a una disciplina más artística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_