Olga Bicherova, "misteriosa muñeca gimnasta"
El semanario francés L'Equipe Magazine, en un amplio trabajo sobre las misteriosas muñecas gimnastas, se pregunta si la actual campeona del mundo, la soviética Olga Bicherova, tiene en realidad 15 años, edad necesaria para participar en las grandes competiciones internacionales. La revista destaca que la gimnasta soviética mide 1,38 metros y pesa 29 kilos. Recoge además los rumores que circulan en los medios gimnásticos sobre la posibilidad de falsificar la fecha del nacimiento e incluso de posibles operaciones glandulares para retrasar el crecimiento.Olga Bicherova, que consiguió convertirse en un pequeño robot programado, sacrificó todo a la acrobacia gracias al rebaje del centro de gravedad, que permite proezas en el aire antes de caer de pie. El semanario deportivo francés expone también otros ejemplos de esta clase de muñecas, utilizadas en un deporte destinado a favorecer el desarrollo del cuerpo.
L'Equipe Magazine alude igualmente a un principio de corriente en sentido contrario, es decir, a la vuelta de campeonas que fueron precoces y compiten de nuevo con un cuerpo más parecido al de una mujer corriente. El semanario deportivo indica la posibilidad de plantear este asunto en la Federación Internacional de Gimnasia, ya que considera el tema de vital importancia si se pretende volver a una disciplina más artística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































