El Ejército y los "ultras"
Con cierta frecuencia se oyen y ven eslóganes ultraderechistas de "Ejército al poder".Esos individuos que tanto presumen de patriotismo nos incitan para que cometamos uno de los delitos más vergonzosos y execrables en que un militar puede incurrir, como es el de sublevarse contra un régimen que el pueblo libremente y por unanimidad ha elegido, y que S. M. el Rey ha autorizado.
Esos individuos a los que la, nación entera ha rechazado mediante unas elecciones democráticas, como lo demuestra el hecho de que únicamente tienen un diputado en el Congreso y ningún representante en el Senado, quieren a toda costa conseguir con nuestra ayuda lo que no fueron capaces de lograr en las urnas.
Pretenden ignorar que los generales y jefes más prestigiosos y los oficiales y suboficiales más leales y disciplinados del Ejército permanecen al lado de su capitán general, S. M. el Rey, y acatan la Constitución que nuestros compatriotas han votado, y no están dispuestos a seguir vuestras provocativas insinuaciones para que llevemos a cabo un golpe militar, que solamente reportaría a España un enorme balance de muertes, odio y desolación.
Como ejemplo, citaré al general de división Sáenz de Santamaría, jefe de la Policía Nacional, que hace, una semana dijo: "Quienes intenten atentar contra el régimen de libertades que voluntariamente ha escogido el pueblo español se encontrarán siempre con la serena, firme, decidida y enérgica actitud de la Policía Nacional, y que la Policía Nacional está dispuesta a intervenir contra cualquier alteración de la democracia".
El capitán general de Canarias, González del Yerro, dijo ese mismo día que el Ejército no está dispuesto a traicionar a su pueblo.
Podría citaros muchas más frases de otros tantos capitanes generales y de altos cargos.
Nuestros compañeros, así como miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Cuerpo de Seguridad, son asesinados por los criminales de ETA y GRAPO, y el pueblo lo siente en su corazón y llora de rabia, porque forman parte del pueblo, y no hacen como vosotros, que vais a derramar vuestras lágrimas de cocodrilo allí donde os vean, e impunemente lanzáis vuestros insultos contra todo lo que no os gusta.
Nos enviáis a los cuarteles y domicilios panfletos incitándonos al golpe de Estado y a desobedecer a nuestro capitán general, insultándolo y difamándolo, y habláis en ellos de una pretendida "Unión Nacional Militar" que no existe en el Ejército, pero que vosotros os la habéis inventado para. involucrarnos en vuestro sucio juego y desorientar al propio tiempo a nuestros compaltriotas.
Si entramos en la OTAN y conseguís que el Ejército se subleve, la reacción de los países democráticos que la integran será fulminante: nos echarán y boicotearán todas las naciones. Pero eso, a vosotros, egregios patriotas, ¿qué os importa?
Por favor, dejen al Ejército tranquilo, que su misión es la que nos marca muy claramente el artículo 8 de la Constitución, y no la de lanzarnos a una guerra fratricida, de la que únicamente saldríais ganando vosotros, y en la cual soñáis para poder dar rienda suelta a vuestros vesánicos propósitos de muerte y desolación./
Comandante del Ejército de Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.