_
_
_
_

Las autoridades chinas recuerdan el deber de la fidelidad conyugal

La fidelidad conyugal es un deber estipulado por la ley china, recuerda una circular publicada el jueves por el Remin Ribao (Diario del Pueblo), órgano del Partido Comunista Chino (PCC). Esta circular menciona el deber de fidelidad junto con la obligación de respetar a los viejos y de educar correctamente a los niños y señala que, de ahora en adelante, los tribunales adoptarán una actitud más severa en los casos de divorcio por infidelidad.

La circular adoptada conjuntamente por varios ministerios y organizaciones de masa lamenta, también, que a pesar de la aplicación, desde principios de año, de una circular sobre la institución del matrimonio, subsisten todavía numerosos fenómenos malsanos tanto en el campo como en la ciudad.La circular menciona los matrimonios pactados, los matrimonios por interés, la trata y persecución de las mujeres, la infidelidad y el "torpedeo" del matrimonio por una tercera persona.

Según el citado diario, una amplia campaña de divulgación de la nueva ley será lanzada en los próximos meses.

En el marco de esta campaña serán seleccionadas varias familias modelo que se caracterizarán por la armonía en el seno de la pareja, las buenas relaciones entre la esposa y su suegra, el respeto por los ancianos, así como el amor prodigado a los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_