_
_
_
_
_

Los Juegos de Sarajevo no tendrán problemas de comunicaciones

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en Sarajevo en 1984, van más avanzados de lo previsto, según pudo comprobar Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional. Las comunicaciones aéreas, que representaban un grave problema, podrán ser posibles con el acondicionamiento del aeropuerto de Mostar.Samaranch mantiene en Sarajevo reuniones, durante toda la semana, con las seis federaciones internacionales de las especialidades deportivas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno. En el transcurso de las mismas significó el avanzado estado de las obras que se realizan en Sarajevo con motivo de la próxima manifestación olímpica, que será en 1984. También puso de manifiesto el presidente del COI las excelentes relaciones de este organismo con las distintas federaciones y aventuré que en los Juegos de Los Angeles, cuyo contrato con Eurovisión ya ha sido aprobado, "no habrá problemas de abstenciones por razones políticas".

Con respecto a los Juegos de Sarajevo, el principal problema era la comunicación aérea. El aeropuerto de Sarajevo se encuentra numerosas ocasiones bajo mínimos en la época inversal y esto hacía presumir la imposibilidad de que pudieran aterrizar allí los vuelos internacionales de las diversas delegaciones extranjeras. La solución se ha encontrado con el acondicionamiento del aeropuerto que hay en Mostar, región climática mucho más benigna.

La financiación de los Juegos de invierno ya está prevista y éstos no se verán afectados por la crisis económica yugoslava. Samaranch, al respecto, manifestó: "Lo que hacen los Juegos Olímpicos es dar trabajo y reactivar un pais, dándole más vida, y esto lo han visto claramente los yugoslavos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_