La milicia desaloja por la fuerza la escuela de bomberos de Varsovia
El Gobierno polaco empleó ayer la fuerza, por primera vez desde el comienzo de la crisis polaca, hace dieciséis meses, contra un grupo de hueleuistas, al desalojar a 350 cadetes de la Escuela Superior de Bomberos de Varsovia, que llevaban ocho días encerrados en el edificio.El sindicato independiente Solidaridad, que apoyó la huelga de los aspirantes a oficiales de bomberos, ha decretado «alerta máxima» en todo el país y la eventualidad de un paro general de emergencia de veinticuatro horas.
El asalto a la escuela, que no provocó víctimas y en el que se utilizó un helicóptero, fue ordenado por el ministro del Interior y en él participó un número indeterminado de milicianos, mientras miles de agentes del orden mantenían acordonada la zona. La rama de Solidaridad en Varsovia (Mazowsze) decretó el estado de alarma y el establecimiento de «guardias obreras» ante el desarrollo de la situación. Veinte personas fueron detenidas e interrogadas, entre ellas el vicepresidente de Mazowsze, Sewerin Jaworski.
EE UU hizo pública anoche una declaración en la que se «lamenta el recurso a la fuerza por parte de las autoridades polacas ».
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.