_
_
_
_
_
Golf

Ballesteros, sexto en el "Open" de San Cugat

Tito Abreu y Emilio Rodríguez encabezan, después de la pr'm era jornada, el open Sanyo que se empezó a disputar ayer en los links del club de golf San Cugat, y en el que una vez más la máxima atracción es, sin duda alguna, Severiano Ballesteros. Abreu y Rodríguez hicieron el recorrido en 66 golpes, cuatro bajo par. Severiano, después de una floja primera vuelta, lo hizo en 68, sólo dos bajo par, cosa no muy habitual en el santanderino, ya que sus primeras jornadas suelen ser muy flojas en la mayoría de los torneos. Marcha en sexto lugar.El 95 % de los espectadores siguieron durante los dieciocho hoyos al campeonísimo español. Ballesteros, al hacer par -cuatro golpes- en el primer hoyo, y nada más introducir la bola, comentó en voz alta: "tres años me ha costado hacer el par en este hoyo". Después, el segundo lo haría en siete golpes, es decir, un triple bogey, cosa que constituye todo un record en este jugador. Sin embargo, esta vez no se vino abajo y a fuerza de birdies se recuperó y terminó bien. Preguntado por EL PAIS si el hecho de no tener rivales de la talla de los del torneo de La Moraleja le iba a permitir relajarse y no hacer buenos recorridos contestó que él jugaba contra el campo, no contra el resto de los jugadores, y que según su constumbre había venido a Barcelona con la meta de ganar.

Ballesteros tiene su mejor recorrido en este campo en 64 golpes, pero no siginifica mucho, porque con el paso del tiempo los hoyos se han ido cambiando. Hay que señalar que el santanderino tuvo un pequeño incidente con un fotógrafo, porque éste se movió demasiado cuando el jugador se disponía a patear.

Hubo siete jugadores que hicieron el recorrido bajo par, además de los ya citados: Angel Gallardo, Ricardo Martínez, Jose María Cañizares, y Gordon Manson -67 golpes-; Manuel Ballesteros y Ramón Sota -68-, y García Ranios -69-. Otros ocho jugadores hicieron el par del campo. Los españoles Manuel Piñero y Antonio Garrido sumaron 71 y 73 golpes, respectivamente. Nadie logró alcanzar el premio que se otorga al que haga un hoyo de un solo golpe, ni tampoco nadie hizo el hoyo dieciocho en dos. El que consiga esto último tiene un premio de un millón de pesetas. El ganador del torneo se adjudicará 400.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_