Cabeza: "No aguantaré los cuatro años de mandato"
Alfonso Cabeza tiene la intención de presentar las cuentas del Atlético el próximo día 19 a las peñas del club y a los medios informativos. El presidente rojiblanco no va a dimitir por el momento, aunque ayer afirmó que no "aguantaré los cuatro años de mandato. Pero antes de irme todo va a quedar bien claro". El Atlético ha podido cumplir con sus compromisos económicos ante sus empleados por unas cantidades avaladas por el propio Cabeza y algunos de los miembros de su directiva.
El gol de Hugo Sánchez en Alicante, que valió dos puntos al Atlético y sirvió para borrar dos de los tres negativos que se arrastraban ha supuesto un balón de oxígeno para el club ante la visita el próximo domingo del Zaragoza al Manzanares. Para este partido, de ingrato recuerdo para la afición rojiblanca por el extraño arbitraje del pasado año del andaluz Alvarez Margüenda, la directiva rojiblanca ha puesto unos precios altos, de 2.000 pesetas la localidad más cara y 700 la más barata. Si la temporada anterior se recaudaron casi once millones de pesetas, el triunfo de Alicante y el recuerdo del choque del año pasado va a suponer una inyección económicaLa falta de liquidez rojiblanca es de dominio público, y para pagar a los empleados la nómina del mes pasado se han debido avalar determinadas cantidades, incluido el doctor Cabeza, que en principio siempre se había mostrado partidario de no caer en ello. "No queda más remedio -afirma - que hacerlo". Cabeza espera intentar poner al día también a la plantilla, situación difícil, con los ingresos por la cuota anual y los abonos en enero. Y el día 19 dará cuenta de la grave situación económica del club a los medios informativos. Intentará explicar cuál era la deuda real que recogió a su llegada al club, y lo que se ha generado en el periodo de su gestión. "Pero después no voy a dimitir, aunque sí puedo decir que no aguantaré los cuatros años de mandato".
Cabeza atraviesa en los últimos días momentos de incertidumbre. Hay críticas muy fuertes en contra de su labor, y tiene algunos problemas de índole familiar que pueden presionarle a la larga para que abandone el fútbol. Su hijo mayor ha tenido alguna que otra pelea por defenderle e incluso tiene problemas cuando actúa en su equipo de baloncesto. Y, lo que es más lamentable, su familia recibe amenaza de diversa índole.
Querella arbitral
Por otro lado, el juzgado de instrucción número siete de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por más de veinte árbitros de primera división, contra Alfonso Cabeza, por supuestos delitos de "injurias y calumnias" ante unas declaraciones del presidente del Atlético. Lo curioso de la querella es que va encabezada, precisamente, por Álvarez Margüenda, como queda dicho árbitro del Atlético-Zaragoza del pasado año, que originó un serio conflicto con su sorprendente actuación. A raiz de la misma ni la Federación ni el Comité Nacional de Arbitros abrieron ningún expediente al colegiado andaluz.A Cabeza le han aconsejado sus abogados que no se pronuncie sobre este asunto, aunque tiene perfilada su línea de defensa Entre otras cosas presentará denuncias formuladas en algunos medios informativos en torno a determinadas actitudes arbitrales, así como declaraciones en este mismo sentido realizadas por el ex árbitro Olavarría y el presidente de la ANAFE (Asociación Nacional de Arbitros), Antonio Decos.
También se propone llamar a declarar a varias personas, incluso al presidente del Comité de Competición, Martínez Lafuente, y al presidente del Colegio de Arbitros, José Plaza.
Por lo que respecta al tema Hugo Sánchez puede volver a complicarse mañana, con la llegada del vicepresidente del Universidad de México, que vendrá a Madrid posiblemente para cobrar los siete millones y medio de pesetas que adeuda el club rojiblanco como segundo plazo, ya vencido, de la cesión del jugador por un año. El Atlético planteará la posible opción de compra definitiva, para quedarse con el.
Cabe señalar que la concentración del equipo quizá se cambie, para complacer al entrenador García Traid, que prefiere un hotel dentro de Madrid a la concentración a algunos kilómetros del casco urbano. De cara al partido el técnico aragonés afirma que lo del año pasado está olvidado, aunque en aquel momento la actuación de Alvarez Margüenda le hizo mucho daño al Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.