Una grada de Riazor corre peligro de derrumbarse
La grada elevada del estadio municipal de Riazor corre peligro de derrumbarse. Según el informe técnico de la empresa consultora Intemac, el hormigón presenta un contenido de cloruros 40 veces superior a la norma límite de seguridad, y se aprecia una porosidad del 22%, condiciones que han sido calificadas de peligrosas.La grada continuará cerrada al público. La Corporación municipal estudiará las posibilidades de financiación para derruirla y construir una nueva grada antes de la celebración del Mundial-82. El presupuesto de la obra se calcula entre los 100 y 140 millones de pesetas, y se está a la expensa de conseguir subvenciones oficiales.
El presupuesto de remodelación del estadio de Riazor para el Mundial-82, sin incluir estas nuevas obras, asciende a 402 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.