Reinaldo, fuera de la selección brasileña por hacer política
El entrenador de la selección brasileña, Tele Santana, ha explicado en Río de Janeiro que el delantero centro Reinaldo no fue convocado en los últimos partidos porque "anda más ocupado en hacer política".Conocidas las declaraciones de Santana, Reinaldo reconoció que es amigo de Lula, el líder del Partido de los Trabajadores, procesado por fomentar una huelga ilícita, y de Frei Beto, sacerdote que en algunas ocasiones se puso al lado de movimientos subversivos urbanos. "Pero también", dijo Reinaldo, "soy amigo del cardenal Avelar Brandao Vilela (considerado como moderado), de Antonio Delfim, ministro de Planificación, y de Ney Brega, gobernador del Estado de Paraná". Sus declaraciones las rubricó diciendo: "Creo que el presidente João Figueiredo es una personalidad simpática y bien intencionada".
El olvido del seleccionador también se ha extendido a Paulo César, que anteriormente habló sobre prejuicios raciales, y a Leão, por un motivo similar. El caso de Reinaldo es más grave, ya que está considerado como el delantero más inteligente, más técnico y más peligroso del fútbol brasileño. Hasta ahora se había justificado la ausencia de Reinaldo con prolongadas lesiones.
El seleccionador alemán, Jupp Derwall, por otro lado, manifestó en Bonn que en su grupo quiere selecciones de todos los continentes; que prefiere jugar en Gijón, Vigo o Bilbao, y que las selecciones que más le preocupan son las de Argentina, Brasil, España, Inglaterra y la URSS. Sobre la selección española, opinó que juega mejor fuera que en casa, pero que ante el Mundial serán muy peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.